Transmisora Colombiana de Energía S.A.S E.S.P
es una Sociedad Colombiana de Servicios Públicos dedicada a la transmisión de energía eléctrica, inversionista del Proyecto Línea de Transmisión La Virginia – Nueva Esperanza 500 kV (UPME 07 2016) y responsable de su construcción y operación, que forma parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN) de Energía Eléctrica.
Información General
Transmisora Colombiana de Energía en el marco de su objeto social desarrolla, implementa y opera sistemas de infraestructura de transmisión de energía eléctrica.
El 22 de noviembre de 2016, le fue adjudicada la convocatoria pública UPME 07-2016, para las actividades del diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión La Virginia – Nueva Esperanza 500 kV.
Política de Calidad
Transmisora Colombiana de Energía en el marco de su objeto social desarrolla, implementa y opera sistemas de infraestructura de transmisión de energía eléctrica.
Principio de Actuación
La Política de Calidad de Transmisora Colombiana de Energía, está alineada a las Directrices Corporativas, establecidas por Casa Matriz, que enmarcan los principios de actuación de la Compañía, para prestar un servicio de Calidad que garantice la sostenibilidad del negocio, la satisfacción de nuestros clientes y permitan alcanzar el respeto y la confianza de las partes interesadas.
Declaración de Compromiso
Transmisora Colombiana de Energía declara su compromiso con la mejora continua de sus procesos, la satisfacción de sus clientes y demás partes interesadas pertinentes, la generación de desarrollo en los entornos sociales en los que opera, cumpliendo con el marco legal y regulatorio aplicable, de manera que en su operación la red de transmisión se encuentre disponible de manera confiable, eficiente y sostenible, apoyada en un equipo humano calificado, un adecuado mantenimiento y tecnología apropiada.
La Política de Calidad se fundamenta en los siguientes objetivos:
Generar valor a los accionistas mediante la prestación de un servicio de Calidad que contribuya al logro de los objetivos del negocio.
Desarrollar competencias del talento humano para mejorar la productividad de los procesos.
Promover la gestión del cambio para mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión, de los requisitos legales y regulatorios vigentes.
Alcanzar el respeto y la confianza de las partes interesadas pertinentes.
Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
Transmisora Colombiana de Energía, es una empresa especializada en desarrollar la actividad de la transmisión nacional de energía eléctrica y servicios conexos en el Sistema Interconectado Nacional de Colombia, comprometida desde el ámbito de la Seguridad Salud en el Trabajo con:
En línea con lo siguiente, todos los procesos de la compañía asumirán el liderazgo, responsabilidad y aplicación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el marco de sus actividades.
Esta política es publicada, divulgada e implementada para asegurar que siga siendo pertinente a medida que se evalúa el desempeño del Sistema de Gestión y aplica para todos los centros de trabajo y partes interesadas.
El bienestar y la protección física y mental de sus trabajadores y contratistas, fomentando una cultura del autocuidado y prevención de enfermedades, accidentes e incidentes de origen laboral.
El mejoramiento continuo del Sistema de Gestión, monitoreando permanentemente los programas de control de peligros mediante la identificación, evaluación, control y/o eliminación de los riesgos derivados de su actividad económica de TCE.
El cumplimiento de los requisitos legales vigentes y aplicables, criterios Corporativos y otros requerimientos con relación a riesgos laborales.
Proveer los recursos financieros, humanos, técnicos y físicos necesarios para la gestión de la salud y seguridad de los trabajadores.
Política Socioambiental
Transmisora Colombiana de Energía es consciente de la interacción que tiene el negocio con el ambiente, es por eso que se compromete a desarrollar sus actividades con responsabilidad dando cumplimiento a las normas ambientales vigentes y promoviendo las acciones de mejoramiento continuo, mediante el cumplimiento de los siguientes objetivos:
Identificar los aspectos, impactos y riesgos socioambientales que se pueden derivar del desarrollo de actividades propias o contratadas.
Cumplir los requisitos legales socioambientales y otros requisitos que puedan surgir debido a las necesidades y expectativas de los grupos de interés.
Mantener un relacionamiento respetuoso y transparente con los grupos de interés identificados.
Velar por la protección del medio ambiente mediante la prevención de la contaminación, la implementación de las medidas de manejo ambiental y de los controles requeridos para gestionar los posibles impactos que generan las operaciones de la compañía, evitándolos, mitigándolos o compensándolos.
Propiciar en trabajadores, comunidad y contratistas una cultura ambiental y socialmente responsable, promoviendo el conocimiento de la biodiversidad de la zona de influencia.